Los problemas en la red de tuberías son más frecuentes de lo que a todos nos gustaría. Estos elementos son imprescindibles en cualquier hogar, por lo que es necesario que se encuentren en perfecto estado. Las tuberías, siempre y cuando se hallen en buenas condiciones, cumplen funciones vitales, como la mejora de la calidad del agua, el impedimento de la aparición de humedades o goteos, etcétera.
En Aerosolar Térmica Coruña contamos con décadas de experiencia realizando trabajos de instalación, mantenimiento y reparación de fontanería, entre otras muchas labores, y por ello hemos preparado este artículo sobre las averías más comunes en la red de tuberías de una vivienda según nuestra dilatada experiencia.
Averías más frecuentes en la red de tuberías
Atascos
Una tubería atascada es una de las averías que generan mayor impotencia y frustración en los propietarios. Es normal que nos causen auténticos quebraderos de cabeza. Lo primero que debemos hacer para solucionar este problema es conocer el motivo que está causando dicho atasco. Los elementos más habituales en las tuberías obstruidas son los siguientes:
- Grasas. Aceites, margarinas, mantequillas, salsas… verter por el fregadero este tipo de productos es sumamente nocivo para las tuberías, pues terminan por solidificarse y formando grandes obstrucciones. Además, son perjudiciales para el medio ambiente.
- Pelo. La acumulación de pelos acaba por crear tapones que no de ser erradicados a su debido tiempo provocan innumerables problemas.
- Comida. Los platos de comida han de vaciarse por completo antes de echarlos en el fregadero. De no hacerlo, los restos de comida terminarán por generar obstrucciones y causar malos olores.
- Toallitas húmedas. Son uno de los grandes enemigos de las tuberías. Estas toallitas no suelen ser biodegradables, sino que se dividen en pequeños fragmentos que terminan por acumularse y atascar el sistema de desagüe de cualquier construcción.
Roturas
Una de las averías más comunes sin lugar a dudas. Constantemente contactan con nosotros clientes por culpa de una tubería que se ha roto y está causando fugas o pequeñas inundaciones. En tal caso has de cerrar la llave de paso y llamarnos para que la reparemos.
Agua sucia
Si detectas que el agua de los grifos de tu casa es más sucia de lo habitual, seguramente se deba a que las tuberías son tan antiguas que ya están oxidadas y necesitan ser cambiadas de inmediato, pues dicho óxido contamina el agua y puede perjudicar nuestra salud.
Tu empresa de fontanería en A Coruña
Si quieres saber más acerca de los servicios de Aerosolar Térmica Coruña, no dudes en comunicarte con nosotros a través de teléfono o correo electrónico. Ponemos fin a cualquier problema de fontanería presente en tu vivienda o local comercial.