Instalación de suelo radiante en A Coruña
Consigue un hogar más confortable con la instalación de suelo radiante
El suelo radiante es otra de las alternativas que ofrecemos en Aerosolar Térmica Coruña para los interesados en una nueva instalación de calefacción que transmita eficacia y durabilidad, así como el máximo confort para la vivienda. Una forma de lograr la temperatura idónea al tiempo que se reduce el consumo energético.
El equipo de profesionales de nuestra empresa especializada en instalaciones de calefacción en A Coruña cuenta con una amplia formación en la reparación, mantenimiento e instalación de suelo radiante. Nos adaptamos las características de cada trabajo, personalizándolos para garantizar equipos de alto rendimiento.
Si estás interesado en saber cuáles son los pasos que llevamos a cabo para instalar suelo radiante en A Coruña, ponte en contacto con nosotros y demanda toda la información que precises. Desde nuestra empresa te garantizamos que, con el suelo radiante, disfrutarás de un entorno acogedor.
¿En qué consiste la calefacción por suelo radiante?
Este sistema se caracteriza por instalar bajo el suelo una red de tuberías a través de las que circula aire caliente o frío, calentando o enfriando todas las estancias de la casa.
Entre las principales ventajas de optar por este sistema podemos destacar su bajo consumo, permitiendo al cliente ahorrar hasta un 20% en su factura en comparación a los sistemas de calefacción convencionales, es un sistema muy eficiente, para su funcionamiento se utiliza el agua, una energía renovable y dispondrás de mayor espacio en la estancia al no tener que dejar un hueco libre para los radiadores.
Además, la calefacción por suelo radiante consigue una repartición homogénea del calor, de manera que en la vivienda siempre disfrutará de la misma temperatura en las diferentes estancias del inmueble.
Ventajas de la instalación de suelo radiante en A Coruña
Gran rendimiento
El suelo radiante cuenta con unos circuitos muy delgados para transportar el agua, lo que minimiza el caudal que se desplaza y, por tanto, la energía que es necesaria para su calentamiento. Además de esto, el suelo radiante funciona a temperaturas bajas, entre 30 y 45 grados, lo que lo convierte en un sistema altamente eficiente.
Máximo confort
Gracias a la instalación de suelo radiante se consigue una repartición homogénea del calor en todo el inmueble, por lo que en ningún momento se pierde el bienestar y el confort en el hogar. Además, el evitar las corrientes de aire que se mantienen con otros sistemas, se evita la acumulación de polvo y la sequedad en el ambiente.
Mínimo consumo
El suelo radiante, como ya hemos indicado, funciona mediante un sistema de circuitos compuesto por un fino cableado, lo cual hace posible un funcionamiento a baja temperatura (entre 30 y 45 grados). Esta propiedad hace que se logre un gran ahorro energético, logrado un ahorro de hasta un 20% en relación con otros sistemas.
Climatización
El sistema de tuberías de la calefacción de suelo radiante permite no solo un eficiente funcionamiento en este sentido, sino también como medio de refrigeración para la vivienda. Esta cualidad lo hace destacar entre muchas otras alternativas en sistemas de calefacción, siendo altamente versátil y aplicable en toda clase de inmuebles.
Energía renovable
El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona por medio del impulso de agua a temperatura baja (30-45º) y vinculado generalmente a fuentes de energías renovables, tales como la aerotermia y la geotermia, a través de una bomba de calor. También puede ser por energía solar, a través de sistemas híbridos.
Mayor espacio
La instalación de suelo radiante, como el nombre indica, se realiza bajo el suelo o, en ocasiones, por paredes y techos. De esta manera, no es necesario colocar elementos que puedan restar espacio en la estancia. Únicamente se implementa un armario para colectores hidráulicos en la pared. ¡El espacio queda libre para el disfrute!
Qué elegir ¿radiadores o suelo radiante?
A la hora de escoger entre un sistema de calefacción u otro, hay que tener en cuenta múltiples factores y, sobre todo, las exigencias y necesidad del cliente.
En lo referente a las ventajas del suelo radiante, este muestra, sobre todo, ser un sistema de calefacción mucho más eficiente. Además, aunque los radiadores también alcancen una óptima temperatura y otros beneficios como fácil administración y uso, cuando hablamos de suelo radiante hablamos de versatilidad, eficiente y un ahorro energético sin precedentes.
El servir como método de calefacción y refrigeración también lo convierte en una opción de gran atractivo para muchos usuarios. De la misma manera, minimiza mucho más el consumo en comparación de los radiadores, lo cual es otro gran punto a favor.
Instalaciones de suelo radiante en A Coruña: máximo ahorro energético
En nuestra empresa de calefacción y climatización en A Coruña te podemos garantizar el máximo ahorro energético gracias al suelo radiante, ya que es un método que favorece el consumo responsable.
Si buscas asesoramiento personalizado sobre la forma más efectiva de calentar tu hogar, el equipo de Aerosolar Térmica Coruña te ayudamos, ya que uno de nuestros objetivos es satisfacer todas tus exigencias y necesidades.
No solo te proporcionamos ahorro energético a la hora de colocar suelo radiante en tu vivienda, sino también económico, puesto que te ofrecemos el mejor precio en la instalación de sistemas de calefacción en A Coruña.
¡Llámanos! Tenemos la mejor opción para ti
Si estás preocupado por el precio del suelo radiante no tienes por qué hacerlo, ya que en Aerosolar Térmica Coruña te damos la mejor solución. Para la instalación de suelo radiante en A Coruña no solo te ofrecemos presupuestos personalizados, sino también soluciones totalmente adaptadas a las características de cada proyecto.
¡Logra las mejores soluciones en instalación de calefacción y los mejores precios!