Ahora que nos encontramos a las puertas del verano, el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado de gran parte de los españoles. Y es que en la mayoría de territorios de nuestro país, los meses estivales se caracterizan por unas temperaturas demasiado elevadas, para las que es necesario está clase de dispositivos si queremos mantener un confort térmico dentro del interior de los edificios.
Sin embargo, muchos usuarios utilizan cada vez menos el aire acondicionado debido al gran aumento de los costes energéticos en los últimos años. Es por ello que se antoja más necesario que nunca apostar por energías renovables.
En este nuevo artículo, desde Aerosolar Térmica Coruña te contamos cuál es la mejor energía para el aire acondicionado. ¡Toma nota!
Mejor sistema de energía para aire acondicionado
Como empresa especializada en trabajos de climatización, conocemos de primera mano qué fuentes de energía son más rentables y eficientes. En Aerosolar Térmica Coruña estamos concienciados con el uso racional de los recursos del planeta, además de con el bolsillo de nuestros clientes. A continuación te nombramos algunas de las energías que puedes utilizar con tu aire acondicionado, todas ellas verdes y sostenibles:
- Aire acondicionado con placas solares. El uso de energía solar para alimentar equipos de aire acondicionado es solo una más de las aplicaciones que tiene la tecnología fotovoltaica.
- Aire acondicionado con aerotermia. Este sistema utiliza la energía térmica del aire exterior para calentar o enfriar una estancia, lo que lo convierte en una alternativa más eficiente y sostenible que los sistemas tradicionales que dependen de la electricidad.
- Aire acondicionado por geotermia. La energía procedente del subsuelo se puede aprovechar tanto para la generación de calefacción, como de agua caliente sanitaria o refrigeración.
Otros aspectos que influyen en el consumo del aire acondicionado
Además de la fuente de energía que alimenta nuestro aire acondicionado, existen una serie de factores aparte que tienen repercusión directa en el consumo de estos aparatos. Estamos hablando, por ejemplo, de las características del lugar en el que instalaremos nuestro sistema de refrigeración. Una casa bien aislada, orientada al norte y con toldos en las ventanas dejará penetrar el calor procedente del exterior en mucho menor grado que una vivienda mal aislada, orientada al sur y sin elementos de protección solar.
Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura que elijamos. 25 grados es suficiente para disfrutar de un ambiente agradable sin necesidad de hacer trabajar en exceso al sistema, y que por lo tanto consuma más de lo habitual. Por último, se recomienda tenerlo apagado si vamos a pasar bastante tiempo fuera de casa.
En definitiva, si buscas reducir el importe de tus facturas energéticas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Aerosolar Térmica Coruña. Te proporcionaremos información sobre nuestros servicios, así como asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.