Cada vez son más personas las que optan por la instalación de suelo radiante en sus hogares. Y no es para menos: no solo genera un consumo mucho menor que la calefacción tradicional, sino que también es más respetuoso con el medioambiente y genera una mayor sensación de confort.
Pero una vez instalado un suelo radiante, uno no se puede olvidar de mantenerlo en buen estado. Desde Aerosolar Térmica Coruña queremos contártelo todo sobre la importancia de la limpieza en este nuevo artículo. ¡Sigue leyendo para evitar futuros problemas!
Funcionamiento del suelo radiante
Para los interesados en una calefacción eficaz y duradera, el suelo radiante es de las opciones más eficientes en el mercado actual. Gracias a su instalación de cableado o tuberías plásticas bajo el pavimento de la vivienda, se consigue una fuente que emana calor de manera homogénea. Esto se consigue con la circulación de agua a diferentes temperaturas según la época del año: puede llegar a unos 40 ºC o 45 ºC en los inviernos más fríos y bajar hasta unos 15 ºC en las estaciones de más calor.
Su sistema de circuitos muy delgados minimiza el caudal del agua que tiene que transportar, lo que también reduce la energía necesaria para calentarla. Aunque este sistema tarde más en calentarse que, por ejemplo, los radiadores, una vez apagado seguirá emitiendo calor durante un tiempo determinado. Además, la uniformidad de su instalación evita que la vivienda tenga algunas zonas más frías que otras.
La importancia de la limpieza
Como hemos explicado, es un sistema que emplea agua, lo que significa que con el paso del tiempo acaba sufriendo estragos que requieren de un mantenimiento periódico. La limpieza del suelo radiante asegura que el sistema funcione de un modo correcto y eficiente. Después de todo, un sistema con fallos puede provocar una factura mayor y, a la larga, incluso causar daños irreparables en el sistema.
En Aerosolar Térmica Coruña siempre recomendamos realizar inspecciones periódicas del suelo radiante, generalmente cada 4 o 5 años. Con esto, te aseguras de que el sistema funciona correctamente y puedes prevenir problemas de falta de calor en invierno u operaciones costosas.
Para limpiar las tuberías del suelo y purgarlas de la deterioración del agua, en Aerosolar Térmica Coruña contamos con una máquina especial que nuestros técnicos profesionales emplean en la limpieza y desinfección. Además, no emplea productos químicos, que son los que, generalmente, acaban deteriorando piezas metálicas de la estructura del suelo radiante, sino que emplea un sistema de lavado con agua o mezcla de agua y aire.
Resultados profesionales garantizados
Es importante confiar en una empresa profesional para la limpieza del suelo radiante para realizarlo de la manera más correcta y eficiente posible. Aerosolar Térmica Coruña cuenta con un equipo profesional en A Coruña. Gracias a nuestra experiencia en la instalación y mantenimiento de suelo radiante y la dedicación al cliente, te aseguramos el mejor resultado posible.
Recuerda: una buena limpieza hoy, te garantiza una factura más reducida mañana. Contacta con nosotros, ¡te esperamos!