Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu hogar, Aerosolar Térmica Coruña te podemos ayudar con las mejores instalaciones de climatización de A Coruña. Uno de las cuestiones centrales por las que te estarás preguntando, seguramente, es por el tipo de calefacción más barata. La respuesta no es sencilla, ya que depende varios factores, pero vamos a intentar que saques en claro el mayor número de detalles con este artículo.
Tipos de calefacción
Entendemos que la explicación debería empezar por los tipos de calefacción más comunes, que son estos que mencionamos:
Calefacción eléctrica
Consiste en usar aparatos que transforman la electricidad en calor, como radiadores, convectores o acumuladores. Es un sistema sencillo de instalar y mantener, pero tiene el inconveniente de que la electricidad es una fuente de energía atada a muchas fluctuaciones de precio.
Calefacción de gas
Utiliza una caldera que quema gas natural, butano o propano para generar agua caliente que se distribuye por los radiadores. Es un sistema eficiente y económico, siempre que se disponga de una buena instalación y se realice un mantenimiento periódico. El principal problema es que el gas es un combustible fósil que emite gases de efecto invernadero.
Suelo radiante
En Aerosolar Térmica Coruña somos especialistas en la instalación de calefacción por medio de suelo radiante en A Coruña, que utiliza una fuente de energía tan ecológica y limpia como el agua, además de que convierte los tradicionales radiadores en un elemento prescindible. Su consumo es mínimo y gracias al suelo radiante puedes ahorrar hasta un 20% en comparación con otros sistemas.
Calefacción de biomasa
La calefacción por biomasa es una de las más limpias. Aprovecha la combustión de materiales orgánicos, como leña, pellets o huesos de aceituna, para producir calor. Es un sistema ecológico y renovable, ya que utiliza recursos locales y reduce las emisiones de CO2.
Fotovoltaica
Se trata de otra alternativa sumamente ventajosa, que ayuda tanto en sistemas de calefacción o bombas de calor. Para saber si es el sistema que mejor se adapta a su caso, nuestros profesionales le asesorarán en todo momento.
¿Y qué tipo de calefacción es más barata?
Cada tipo de calefacción tiene sus pros y contras y determinar la más barata no es fácil. Todo depende, en gran medida, del precio de la energía, el rendimiento de cada equipo, el aislamiento de tu vivienda y la intensidad de uso.
Por todos estos motivos, lo mejor es que uno de nuestros especialistas en climatización en A Coruña visite tu casa, le cuentes qué necesitas exactamente y te ayude a determinar cuál de todos nuestros sistemas de calefacción será el mejor y el más barato para tu caso. Pídenos ayuda hoy mismo.