Elegir bien el sistema de calefacción que vamos a emplear en nuestra vivienda es una de las decisiones que más influye para aumentar nuestro confort en el hogar. Además, el aumento en la factura de suministros y la escasez de recursos energéticos, unidos a una necesidad cada vez mayor de elegir fórmulas de consumo sostenibles, hacen que los usuarios se replanteen cuáles son las soluciones más eficientes para conseguir calor en el hogar y que la inversión merezca la pena.
Desde Aerosolar Térmica, expertos en climatización en A Coruña, queremos ayudarte a tomar esta importante decisión de la manera más informada posible. Y por ello queremos hablarte de una alternativa que, para nosotros, por su comodidad, eficacia y grandes resultados es una de las mejores del mercado en la actualidad: los suelos radiantes en lugar de los radiadores. Un sistema de distribución de calor en la vivienda que lleva aparejado consigo múltiples ventajas. Si no las conoces aún, permanece muy atento para descubrirlas todas y dar un gran paso en confort en el hogar.
¿Por qué escoger suelo radiante?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el suelo radiante, consistente en la distribución del calor desde el suelo hasta el techo con un sistema que favorece la posibilidad de mantener los pies más calientes que la cabeza, es la opción de calefacción más saludable que existe y, por tanto, la que mejor contribuye a generar y mantener un bienestar óptimo en casa.
Entre sus múltiples ventajas, cabe destacar la mencionada eficiencia energética (con temperaturas menos elevadas -concretamente con la mitad que la de los radiadores convencionales- se consigue mantener el mismo confort en el hogar) y el mantenimiento de la misma proporción de calor en toda la vivienda, haciendo que la factura eléctrica sea más barata y que el resultado sea para los inquilinos siempre más agradable.
Por otra parte, otro de sus grandes atractivos es que se trata de un sistema totalmente invisible. Frente a los radiadores tradicionales que suponen un consumo de espacio extra, un obstáculo en el hogar y un elemento de difícil limpieza, la calefacción por suelo radiante no se ve. Al estar instalada bajo el suelo, no quita espacio en el hogar y permite tener mayores espacios de almacenaje.
Por supuesto, esto también mejora las condiciones de higiene. Los sistemas radiales eliminar las corrientes de aire y, con ello, las partículas nocivas, además de que su instalación no agrega obstáculos como los radiadores que puedan dificultar la limpieza de superficies.
Instala suelo radiante para tu hogar en A Coruña
Si quieres realizar una sabia apuesta energética, la calefacción por suelo radiante tiene un gran retorno de la inversión y se trata de una gran decisión para lanzarse a por el máximo confort en el hogar. Confía para su instalación en el mejor equipo de profesionales del sector, como el que vas a encontrar contactando con Aerosolar Térmica, expertos en climatización en A Coruña.